El martes comenzó Profundiza con la primera sesión y con ella el primer "menú".
Antes de empezar pusimos la mesa colocando en ella papel de filtro y una bandeja.
Lo primero que hicimos fue comprobar como unos huevos que pusimos 24 horas antes en vinagre, habían perdido la cáscara y se habían formado unas burbujas sobre el vinagre debido a la reacción entre el ácido acético del vinagre y el carbonato de calcio de la cáscara que produce dióxido de carbono.
También se hinchó, ya que gran parte del líquido atravesó su membrana semipermeable (ósmosis) adquiriendo una consistencia gomosa.
Realizando este experimento cogimos dos tarros (llenando uno con sal y agua y otro solo con agua) y metimos un huevo en cada uno, comprobando que en el tarro que habíamos echado sal el huevo flotaba mientras que en el otro no, debido a la densidad.
Por "postre" de este "menú", comprobamos la ósmosis con unos ositos de gominola.
Al meterlos en agua del grifo su membrana dejaba pasar el agua y se hinchaban ( en 22 horas en agua aumentaron un centímetro su altura y medio centímetro su anchura y fondo). Para hacer que estos ositos volvieran de nuevo a su estado original los cubrimos con sal.
Cocinero, cocinero
ResponderEliminarenciende bien la candela
y prepara con esmero
las prácticas de la escuela
Cocinero, cocinero, aprovecha la ocasión
que el futuro es muy oscuro
que el futuro es muy oscuro
ayyyyyyyyyyyyyyy, menos con preparación.
Felicidades. Nuestra carta-menú va tomando forma. Os animo a seguir participando. No olvidéis documentar con un vídeo o fotos nuestra experiencia con los huesos que dejamos preparados en nuestro laboratorio para esta semana y añadirlo al blog.
ResponderEliminarAnimo con las pruebas de evaluación. ¡Vosotros podéis!
Saludos
Evangelina García